En el espacio Coplaca Trasmite entrevistamos a Ancor Núñez, productor agroecológico Gomero que nos habla sobre su finca.
El proyecto Ecovento lo iniciamos como un proyecto familiar, ahora hace 10 años, está situado en Hermigua en el norte de la Gomera y es una finca de dos hectáreas de superficie, hoy por hoy todavía no está toda cultivada porque hay zonas en las que hay cañaveral, aunque seguimos trabajando para limpiarla en su totalidad. Pero lo que sí está cultivado, es un policultivo, hay un poco de todo, nunca hemos apostado por una sola cosa, eso de poner todos los huevos en la misma cesta, no. Y tenemos desde mango, hasta chirimoyas, pasando por longanes, en fin muchos frutales diferentes, tropicales y subtropicales. También tenemos viña, hacemos algo de vino, más como algo recreativo que como para una finalidad comercial. También tenemos algunos animales: tenemos cabras, cochinos, gallinas…
Tiene un enfoque agroecológico, y la finca la tenemos dada de alta como finca ecológica, así está registrada en el Rope desde hace 6 años.