El productor José Gregorio Díaz, nos expone en este reportaje del espacio Coplaca Trasmite, con respecto a la reparcelación: «El que quiera sembrar otra vez, que coja un fondo, digamos ICO o lo que sea, a fondos perdidos, y comienza a trabajar, reconstruimos antes seguro, que si nos ponemos en manos de los políticos, creo yo».
Y añade: «En el planeamiento para la reparcelación, hay siete zonas previstas y habrá que esperar a que las temperaturas bajen».
Con el tema de la pica o retirada de fruta, Díaz dice: «había por lo menos dos o tres semanas que tendrían que haberse tomado la decisión, y no esperar a la semana santa con solo tres días de venta, en los cuales se hunde el precio de la fruta un montón»
Otra duda del productor es la marca tan elevada por estas fechas, unos 10 millones de kilos, si falta la fruta de La Palma. Desde el sector exportador nos explican que la marca aumentó por temas climáticos, adelantando las apariciones de la fruta.
José Gregorio Díaz, tampoco ve lógico que hayan unos 10.000 agricultores plataneros y todos no se unan, para comprar los insumos en común.