De los frutales destacamos los cítricos, donde hay más de 2.000 cítricos.
Ándres Rodríguez Batista, Servicio de Agricultura del Cabildo de La Palma, nos explica que en esta finca hay plantados actualmente más de 4.000 árboles, en plena naturaleza. El cultivo es totalmente ecológico y aprovecha las condiciones medioambientales del lugar. Principalmente se cultiva naranjos, mandarinos y también ciruelos. Además encontramos perales, manzanos, caquis, nogales, castaños y kiwi etcétera.
Rodríguez Batista expone que la finca se encuentra inscrita desde el año año 2015 en el programa de agricultura sostenible. Por tanto se beneficia del programa, ambiental y resiliente donde sus objetivos principales son la reducción y gestión de los residuos de los ganaderos y recursos forestales de La Isla. Más concretamente en esta finca tenemos tres líneas principales de fertilización que son el segado permanente manteniendo la pradera y por otro lado el aprovechamiento de los residuos de poda de la propia finca y los recursos forestales también de la propia finca biotriturados incorporados en superficie.
Por otro lado, añade el técnico del servicio de agricultura, que también tienen instalados teteras en el cabezal de riego donde se elaboran recetas con el método sefel, dónde se intentan reutilizar residuos del entorno como son: los sueros lácteos, determinados estiércoles y frutas de estrío de la propia finca.
Con respecto a las plagas: «la verdad que la incidencia de plagas es muy baja por dos razones, uno por la gestión orgánica de la explotación y otro, por las condiciones ambientales que hay en esta zona. Dónde predomina temperaturas bajas y viento.» asevera Rodríguez Batista.
Y concluye: «se incorpora estiércol de caprino, el paino, en superficie en momentos puntuales, o por lo menos una vez al año».