El Consejo de Gobierno descentralizado continuó con un encuentro con responsables locales para avanzar en asuntos del municipio, además de realizar un seguimiento de los proyectos que tienen en marcha ambas administraciones en común.
La apuesta del Cabildo por el desarrollo y mejora del municipio El aspecto social y la atención a la personas, destaca la Residencia de Mayores puesta en marcha en 2020, donde también se han llevado a cabo obras que supusieron una inversión de 396.188,52 euros. Además, se consigue aumentar las plazas del Centro de Día. Asimismo, la Institución ha destinado cuantiosas subvenciones a gastos de asistencia a personas dependientes e incrementado el Servicio de Ayuda a Domicilio con 41 personas. Además de proyectos que tienen como beneficiarios a las asociaciones juveniles, invirtiendo 30.000 euros; el convenio para el sostenimiento de la residencia personas con discapacidad, que se eleva a
639.656,00 euros.
En materia de seguridad vial, se han realizado las actuaciones de acondicionamiento y mejora del enlace LP-204 Zumacal con la LP-3 La Cumbre enlace del Molino. Asimismo, esta obra, realizada con fondos Fdcan, ha resuelto uno de los puntos más conflictivos y de mayor peligro de la Isla. Otra obra de gran relevancia llevada a cabo por el Cabildo insular ha sido el asfaltado de la carretera de La Grama con una inversión de más de 1,6 millones de euros o la mejora de la carretera entre Las Ledas y la Cruz de La Pavona, en Breña Alta con una inversión de aproximadamente 300.000 euros.
La dinamización comercial también ha sido liderada por la Institución insular con obras como la Zona Comercial Abierta del municipio que cuenta con un presupuesto de 379.738,85 euros recibidos por parte de Fdcan y que contribuye a generar un espacio de mayor calidad de vida para la ciudadanía y fortalecer la actividad comercial y empresarial del municipio; así como la construcción del Agromercado, también con fondos Fdcan que promueve un espacio comercial de referencia para la comarca, provisto de los servicios necesarios.
A lo que suma el apoyo a festividades como la de Cruz o el apoyo en el ámbito cultural y juvenil con distintas iniciativas.