La multinacional Orsero compra el grupo español, Hermanos Fernández

cronicacampo 2 agosto, 2017 777 No hay comentarios

image

 

Raffaella y Antonio Orsero.

La multinacional Orsero compra el grupo español, Hermanos Fernández, receptor madurador de marcas de plátanos y bananas  como Orsero, Cuqui, Cupalma y Bonaoro.

Orsero, con sede en Italia, ha llegado a un acuerdo con el  Grupo Fernández ( ya poseía el 50% de las acciones de este grupo) para adquirir la totalidad de las acciones del tercero mayor distribuidor de productos frescos de España, Hermanos Fernández López.  En julio, Orsero,  también compró  las empresas italianas Fruttital Firenze y Galandi, cuyo 50% de las acciones ya poseía. El grupo Hermanos Fernández nace en los años 60 en Barcelona como grupo familiar dedicado a la distribución de frutas y hortalizas. A partir de 1980 la compañía experimenta un importante crecimiento y en los  principales Mercados Centrales Nacionales. En la actualidad Hnos. Fernández López era una de las empresas más importantes de distribución hortofrutícola de España. Con 33 puestos de venta mayorista en los principales mercados de España, 3 Plataformas logísticas en Barcelona, Madrid y Alicante, 4 centros de maduración y embolsado de plátanos y bananas, Línea de procesado y embolsado patatas y cebollas, Varias líneas de envasado multiformato para frutas y hortalizas. La empresa comercializa anualmente alrededor de 180.000 toneladas métricas de productos a través de sus tres principales centros distributivos (Madrid, Barcelona y Alicante). El volumen de negocios en 2016 fue de 181 millones de euros.

ORSERO se funda en 1940 por Antonio Fratelli Orsero. Tras haber conquistado el mercado Italiano, F.lli ORSERO llega a España para convertirse en la marca de referencia de piñas y bananas.  Una marca de categoría premium que apuesta por las cosas bien hechas y por el esmerado cuidado de sus productos con la finalidad de ofrecer siempre la máxima calidad. Sus piñas se caracterizan por presentarse siempre perfectas en maduración, dulzor y textura.

Publicidad

Cada Martes a las 19 horas por Mírame Canarias Tv